LA FSDM ESTRECHA LAZOS DE COLABORACION CON LATINOAMERICA

LA FSDM ESTRECHA LAZOS DE COLABORACION
CON LATINOAMERICA


Miembros de la Etapa Escolar y Adulta de la FSDM viajaron a Argentina y Guatemala para asistir a unas jornadas de trabajo y compartir con los asistentes la labor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Argentina. Diana Cabezas, Directora de la Etapa Adulta e la FSDM, y Mar García Orgaz, coordinadora de la Asesoría Psicológica de la Etapa Escolar, tuvieron ocasión de compartir en la ciudad de Mendoza (Argentina) el trabajo que se viene desarrollando en la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Ambas profesionales llevaron a cabo varias jornadas de trabajo con el equipo de profesionales del Instituto para el desarrollo de Programas Individualizados para la Vida Adulta (PIVA).

Se abordaron fundamentalmente temas referidos los programas de transición a la vida adulta , la formación e inclusión sociolaboral y el acompañamiento a los familiares para mejorar la autonomía de la persona con DI.

Alumnos del PIVA con 
miembros de la FSDM
Además, Diana y Mar impartieron el curso de postgrado “Discapacidad Intelectual, Modelo multidimensional de calidad de vida” en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad de Cuyo, de Mendoza. En dicho curso participaron más de 100 profesionales del ámbito de la atención a personas con discapacidad intelectual.

Tanto los profesionales de PIVA como de la Universidad recibieron calurosamente a las profesionales de la FSDM, ayudándolas a sentirse por unos días en su propio hogar y estrechando vías de colaboración, que confiamos den sus frutos muy pronto.


Guatemala. En representación de la FSDM y FEAPS Madrid, Diana Cabezas, Directora de la Etapa Adulta de la FSDM, tuvo ocasión de participar con varias ponencias centradas sobre la atención a personas adultas con discapacidad intelectual en el V Congreso sobre Educación Especial “Abramos puertas…Descubramos mundos”.


Diana Cabezas con niños de la
 Fundación Margarita Tejada
El congreso, promovido por varias entidades, se celebró en la ciudad de Guatemala del 24 al 26 de febrero y contó con una alta asistencia de profesionales de distintos puntos del país. Asimismo, Diana visitó la Fundación Margarita Tejada, dedicada a la atención de personas con SD.

Durante estos días, el intercambio de experiencias fue realmente enriquecedor y estimulante. Además, sirvió para estrechar la colaboración entre las dos entidades, que, a pesar de la distancia, comparten su misión hacia las personas con DI y sus familias. Además, hubo tiempo para recorrer la ciudad de La Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Fuente revista "MADRIGAL-ED JUNIO 2010"  (descárgatela al pie de la página de INICIO)