LA COMUNIDAD DE MADRID AYUDA A DANZADOWN

Hola chicos.
De nuevo por aquí para comentar un par de cosillas. Ya sabéis que siempre hemos recomendado una actividad complementaria que desarrolle los potenciales fisiológicos de nuestros hijos. Fuerza, velocidad, agilidad, equilibrio... son cualidades que están potencialmente agazapadas en nuestros chicos y hay que estimular, acabar con esa hipotonía que caracteriza a muchos de ellos. Y se puede hacer, de hecho se hace, con muchas actividades enfocadas a ello. Nosotros hemos apostado por la danza, y le va de maravilla. Y qué mejor sitio para ejercitarse que con sus amigos, y haciendo lo que más le gusta: bailar.

Entramos en DanzaDown, una asociación sin ánimo de lucro que apuesta exactamente por esto mismo que os cuento. No es perfecta, como nada en este mundo, pero funciona muy bien a nivel artístico, y lo más importante, a Betlem le encanta. Últimamente ha habido problemas económicos, también nos ha afectado la crisis, lógicamente, si le afecta a nuestros patrocinadores, indirectamente nos afecta a nosotros. Tenemos menos subvenciones, de menor cuantía, más escasas y que llegan tarde. Con esto hay que luchar. 

Siempre me ha parecido una barbaridad lo que se paga de alquiler a la Comunidad de Madrid por el local donde se reúnen nuestros hijos a ensayar, y no entendía muy bien por qué no se buscaba algo más barato o se renegociaba el precio con la propiedad. Y mis dudas se han disipado. Puede que porque haya cambiado el Presidente de la CAM, ya no está la Sra. Aguirre, sino D. Ignacio González. o puede que porque se haya cambiado la Junta de gobierno de Danzadown, (apuesto más por esto último) se ha llegado a un acuerdo en la linea que comentaba. Hemos entrado en el Plan de reducción del alquiler a ONG´S propuesto por el gobierno de la Comunidad, y pagaremos mucho menos a partir de ya!. Enhorabuena a los negociadores, enhorabuena a nuestro hijos que podrán seguir con su ilusión, y enhorabuena a los papás, que seguiremos disfrutando de esas maravillosas galas que nos ofrecen. Y gracias a D. Ignacio por venir a nuestra sede, interesarse por nuestros niños y jóvenes y por incorporarnos en su iniciativa. 

 Por cierto el día 29 de Junio tenemos la siguiente, no te la puedes perder. Aquí en Madrid, en la Plaza de Donoso 5, centro cultural Eduardo Úrculo a las 18:00h. Si tienes sangre en las venas, llorarás de emoción. 

Os pongo unos videos de la noticia, y después el texto completo.



14 de junio de 2013


La Comunidad va a rebajar hasta en un 80% el alquiler de sus locales a las 260 ONGs y organizaciones con fines sociales, que tienen su sede en inmuebles del IVIMA. Además, las instituciones de este tipo que lo deseen podrán optar a alquilar estos locales con una renta adaptada a sus ingresos. El Presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado la Asociación "Danza Down", una de las primeras que se beneficiará de esta medida.




El objetivo es favorecer el desarrollo económico, social y cultural de los barrios donde se concentran las promociones del IVIMA y facilitar su actividad a este tipo de asociaciones. Para ello, la Comunidad ha adaptado la normativa que regulaba el arrendamiento de estos locales para poder rebajarles el precio del alquiler a las ONGs, de forma que puedan continuar realizando su labor a pesar de las dificultades económicas.




A partir de ahora, con carácter general, todas las solicitudes que se presenten ante el IVIMA para alquilar estos locales gozarán de un descuento del 30% y éste podrá llegar al 80% para las entidades que acrediten encontrarse en una situación excepcional de falta de ingresos. Así, por ejemplo, el precio medio de un local de 100 metros cuadrados en Madrid, que actualmente es de aproximadamente 700 euros, se rebajaría hasta los 140 euros.




En la actualidad, el IVIMA tiene 260 locales arrendados a este tipo de organizaciones, la mayoría en Madrid capital. Todos ellos podrán beneficiarse de la reducción de renta como también podrán hacerlo las que firmen el contrato de arrendamiento a partir de ahora. Junto a la reducción del precio del alquiler, las ONGs podrán beneficiarse de otras ventajas como el establecimiento de una renta progresiva, que les permitirá pagar una cantidad menor los primeros dos años.




La asociación Danza Down es una de las primeras asociaciones que se beneficiarán de esta rebaja, que en su caso será del 55%. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual, especialmente Síndrome de Down, para facilitar su integración y favorecer su desarrollo personal y su poder de superación. Gracias al trabajo de esta asociación, estos jóvenes disfrutan aprendiendo Ballet Clásico, Danza Española y Teatro Musical.




Esta iniciativa de la que se beneficiarán las ONGs se suma a otra similar que ya ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid dirigida para emprendedores, con el objetivo de dinamizar la economía y crear empleo. En concreto, el IVIMA y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura han llegado a un acuerdo para crear un red de locales "low cost" para emprendedores.




1 comentario:

  1. Mis felicitaciones por esta publicacion , gracias a todos los que particiapis en esta Asociacion de manera directa e indirecta .

    Olga Gil

    ResponderEliminar

Por favor, escribe aquí tu comentario, pregunta o sugerencia.